Incendio en una tienda de la calle de Berlín

Incendio en una tienda de la calle de Berlín

Un incendio en Barcelona ha quemado la tienda de comestibles Alimentació Ollé en la calle de Berlín con Guitard, en el barrio de Sants. El fuego ha comenzado sobre las cuatro y media de la tarde y la columna de humo ha subido hasta lo alto del edificio, un bloque de pisos de cinco plantas. Poco después de las cinco el incendio se ha dado por extinguido.

El Servicio de Emergencias Médicas ha atendido a dos adultos y un menor por inhalación de humo. Una de las mujeres ha tenido que trasladarlo al hospital, con una crisis de ansiedad.

Han trabajado seis dotaciones de bomberos, que han utilizado una grúa para comprobar que los vecinos del bloque estaban seguros. Han repasado todos los pisos y han comprobado que no existe afectación estructural.

Incendio en una tienda de la calle de Berlín

Un incendio fortuito en la trastienda

Según las primeras valoraciones, ha sido un incendio fortuito que se ha iniciado en la trastienda. Ha quemado mucho plástico, por eso ha subido tanto humo en los pisos superiores. Los bomberos indicaron a los vecinos que se confinaran en casa, con puertas y ventanas cerradas. Cuando llegaron, sacaron de la tienda a la propietaria, que intentaba apagar las llamas.

El fuego obligó a cortar el tráfico en la calle de Berlín durante un rato, en el que sólo se habilitó un carril para pasar.

Incendio en una tienda de la calle de Berlín