Huelga de los Ferrocarrils de la Generalitat en el Mobile World Congress

Huelga de los Ferrocarrils de la Generalitat en el Mobile World Congress

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, Semaf, ha convocado jorndas de paro entre los días 22 de febrero y 4 de marzo.

La huelga se ha convocado en cuatro franjas horarias: entre la medianoche y las cuatro de la madrugada; entre las cinco de la madrugada y las diez de la mañana; entre las tres de la tarde y las ocho de la tarde y entre las once de la noche y la medianoche.

Semaf, que no es el sindicato mayoritario, protesta contra la inseguridad y el vandalismo y reclama una mejora de la seguridad en las líneas «frente al cúmulo de situaciones de riesgo en circulación, el vandalismo contra los trenes y la infraestructura y las agresiones que sufren tanto a los empleados como a los viajeros», según señala en un comunicado.

Según los maquinistas, estas situaciones de riesgo son cada vez más frecuentes y ponen en peligro tanto la integridad de los trabajadores como la circulación y seguridad de los convoyes. El sindicato acusa a la dirección de FGC de dar alargas a los trabajadores «para ganar tiempo, sin reconocer el problema ni poner soluciones reales».

Otro de los motivos que esgrime Semaf es el despido «injustificado» de un maquinista de FGC, que consideran que se hizo como represalia por priorizar las medidas de seguridad a otras cuestiones.

Ferrocarrils de la Generalitat cree que el paro es una huelga de solidaridad y asegura que se reserva la opción de sacar adelante acciones legales.

Huelga de los Ferrocarrils de la Generalitat en el Mobile World Congress