Un preso de Brians 2 intenta quemar a los funcionarios, uno de ellos es evacuado en helicóptero

Heridos cinco funcionarios de Brians 2 agredidos por un preso

Según ha adelantado el diario naciodigital, al menos cinco funcionarios del centro penitenciario de Brians 2 han resultado heridos tras ser agredidos por un preso muy peligroso.

Al parecer el autor de los hechos es el preso de orígen sueco, John Musetescu Werberg, que cumple sentencia en el módulo especial, por haber matado a tres personas en Barcelona en el 2020.

El preso había manipulado un elemento de hierro del sistema de ventilación y ha sido con ese objeto que les ha golpeado con «agresividad en partes vitales del cuerpo», según informan desde el sindicato UGT.

Agresiones en centros penitenciarios de Catalunya

El pasado mes de diciembre un preso de Brians 2 intentó quemar a varios funcionarios al conseguir entrar en un despacho, hacerse con un mechero y bloquear la puerta.

el preso se hizo también con una botella de gel hidroalcohólico y amenazó a los funcionarios. En el forcejeo uno de ellos resultó herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

También en el mes de noviembre un preso del Centro Pentenciario de Quatre Camins arrancó un trozo de dedo a un funcionario del centro. El recluso cumplía condena por una agresión sexual en la Barceloneta.

Heridos cinco funcionarios de Brians 2 agredidos por un preso