Hallan un cadáver en el puerto de Barcelona

Hallan un cadáver en el puerto de Barcelona

Macabro hallazgo de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona. Este lunes por la mañana, agentes del Servicio Marítimo del cuerpo policial español han encontrado el cadáver de una persona en el muelle de Bosch y Encina del Puerto Viejo, tal como informa TotBarcelona. Para las primeras informaciones que hay, se trataría del cuerpo de un hombre sin identificar.

Los hechos han sucedido poco antes de las 11 de la mañana, cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso por parte del Centro de Control del Puerto de Barcelona. En ella se informaba de que había un posible cuerpo humano a dicho muelle.

Por este motivo, una patrullera del cuerpo se ha desplazado a la zona y así comprobar de que se trataba. Y efectivamente, han podido confirmar que se trataba del cuerpo de un «hombre, vestido e indocumentado», tal y como han podido recoger desde el medio citado anteriormente.

Una vez localizado el cadáver, los agentes han iniciado las tareas para recuperar el cuerpo del agua y han avisado al Juzgado de Guardia para que realice el levantamiento del cadáver. De momento, la policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Una investigación que intentará averiguar las circunstancias de la muerte, ya que, a estas alturas, se desconocen los motivos y causas de su muerte.

Segundo cadáver en una semana en Barcelona

El caso del cadáver encontrado en el puerto de Barcelona no es el único similar que se ha vivido en la capital catalana en los últimos días. De hecho, la semana pasada, los cuerpos de seguridad encontraron el cuerpo de una mujer muerta en su piso del barrio barcelonés del Raval, muy cerca del Mercado de la Boquería.

Según adelantó el medio ‘El Caso’, el hallazgo se produjo en la calle de la Morera, después de que los vecinos de la víctima llamaran a la Guardia Urbana de Barcelona. Argumentaban que hacía varios días que no la veían y, además, habían detectado que salía un fuerte olor del piso donde vivía.

Así pues, la policía municipal barcelonesa activó a los Bomberos de Barcelona que accedieron al interior de la vivienda. Allí encontraron el cuerpo de una mujer en el suelo. La Guardia Urbana de la capital catalana también comunicó a los Mossos, que es el cuerpo que tiene las competencias en hechos de estas características.

La policía catalana también accedió al piso y confirmó que el cuerpo sin vida de la mujer no presentaba signos de violencia.

Hallan un cadáver en el puerto de Barcelona