Gran de Sant Andreu modifica el sentido de circulación en un tramo

Gran de Sant Andreu modifica el sentido de circulación en un tramo

La calle Gran de Sant Andreu cambiará el sentido de circulación de vehículos en el tramo entre calles Malats y Joan Torras, implantará señalización específica y eliminará algunos hitos de la calle Servet con el objetivo de aligerar la carga de tráfico rodado en las calles cercanas, la que se había visto incrementada debido a la pacificación de una de las principales vías del barrio. La implantación de estas intervenciones se iniciará el sábado 19 de junio.

Dos años después de la pacificación de la calle Gran de Sant Andreu, se ha detectado que hay calles que, por su sección, han incrementado el tráfico de vehículos causando molestias a los habitantes de la zona.

Entre los efectos del cambio de sentido que se realizó a raíz de la pacificación de Gran de Sant Andreu, muchos vehículos se desvían y hacen el recorrido por las calles Joan Torras, Agustín Milán, Segarra y Matagalls para poder girar por la calle Malats y acceder así, de nuevo, en Gran de Sant Andreu.

A partir de los datos obtenidos en un conteo del volumen de tráfico y el análisis realizado entre el distrito, el área de Movilidad y Guardia Urbana, conjuntamente con la colaboración del vecindario afectado, se ha decidido implantar una serie de actuaciones que, a falta de obtener los resultados finales del estudio, sirvan para disminuir el volumen de vehículos que actualmente circulan en las calles cercanas al eje comercial.

Por un lado, se cambiará el sentido de circulación de la calle Gran de Sant Andreu entre las calles Malats y Joan Torras. Del mismo modo, la calle Santa Marta también cambiará de sentido para posibilitar el giro de los vehículos desde la calle Gran de Sant Andreu en el Paseo de Torras y Bages.

En cuanto a la señalización, se implantarán señales de prohibición de paso de vehículos de mercancías en la calle Segarra y de restricción de acceso a vehículos autorizados – vecindario, servicios y carga y descarga- en la calle Gran de Sant Andreu y en la calle Segarra. Esta medida se ofrece un itinerario alternativo que debe favorecer el alivio del tráfico por las calles Segarra y Matagalls.

Por otra parte, también se hará una retirada de bolardos en la calle Servet, esta intervención debe permitir comprobar si repercute en una disminución de la velocidad de los vehículos que circulan.

Por último, el distrito de Sant Andreu ha encargado un estudio de movilidad del barrio de Sant Andreu de Palomar con el fin de estudiar el impacto de la pacificación de la calle Gran de Sant Andreu y la apertura al tráfico de la calle Sant Adrià un vez acaben las obras del mercado y vuelva a su ubicación original.

Los resultados deben permitir resolver las incidencias que causan los actuales itinerarios y garantizar una movilidad óptima y una distribución equitativa del tráfico más compatible con las necesidades de los vecinos y vecinas, siempre manteniendo una buena conexión de acceso y salida del barrio.

Gran de Sant Andreu modifica el sentido de circulación en un tramo