Getir monta un supermercado fantasma en Les Corts

Getir monta un supermercado fantasma en Les Corts

Las obras en un local del pasaje de Xile han levantado la alerta de los vecinos del barrio de La Maternitat i Sant Ramon cuando han sabido que el negocio que se podría estar montando es un supermercado fantasma de entrega de alimentos.

Los vecinos de este tranquilo pasaje han descubierto que tras las obras del local está la multinacional turca Getir, especializada en la entrega ultrarrápida de productos de alimentación, que funciona a través de venta online

Por las dimensiones del local, el supermercado podría llegar a acoger hasta 1.000 pedidos diarios.

Getir hace el reparto a domicilio con la colaboración de «riders» y esto podría traducirse en un incremento exponencial del tráfico en un pasaje de prioridad para el peatón donde, además, hay dos guarderías.

«El Ayuntamiento se está gastando mucho dinero a pacificar entornos escolares y aquí hay un espacio que ya está pacificado, están permitiendo que haya un incremento desmesurado del tráfico», han explicado los vecinos a betevé.

Un gigante de la entrega ultrarrápida de compra

Getir es la primera empresa de entrega ultrarrápida de compra a escala mundial que opera en Madrid y Barcelona, con la previsión de entrar en el mercado de Barcelona.

El distrito de Les Corts ha confirmado que ha inspeccionado las obras y que la empresa está cumpliendo con las condiciones.

Eso sí, en el momento en que la empresa solicite la licencia de actividad, deberá confirmar cuál será el negocio que establecerá y si estará abierto al público. Entonces, el distrito de Les Corts asegura que estudiará el impacto que el negocio pueda ocasionar en la movilidad.

Los vecinos, sin embargo, se han adelantado a los acontecimientos y ya han recogido unas 500 firmas en contra de la apertura de este posible supermercado fantasma. Actualmente en Barcelona ya hay varios negocios similares al que podría estar planeando entrar Getir. Un ejemplo son los seis supermercados virtuales que Glovo ya tiene en marcha en la ciudad.

Multinacional turca de App de taxi

Getir es el pionero de la entrega ultrarrápida. La empresa con sede en Estambul, ha revolucionado la entrega de última milla con su propuesta de entrega de la compra en 10 minutos. Getir ahora opera en 33 ciudades de Turquía y ha iniciado operaciones en el Reino Unido, en los Países Bajos, en Berlín y París. Además, tiene empresas asociadas en Turquía, como son: GetirFood, GetirMore, GetirWater y GetirLocals.

La empresa fue fundada en 2015 por Nazim Salur (fundador de BiTaksi, la aplicación de taxis líder en Turquía), Serkan Borancili (fundador de GittiGidiyor.com, un mercado de compras electrónicas) y Tuncay Tutek (exejecutivo de Procter & Gamble y PepsiCo en Europa y Oriente Medio).

Getir monta un supermercado fantasma en Les Corts