Gerard Piqué anuncia que deja el Barça y se retira

Gerard Piqué anuncia que deja el Barça y se retira

Gerard Piqué se va definitivamente del Barça. El central azulgrana se retirará este mismo sábado, en el partido contra el Almería.

Así lo ha anunciado este jueves mediante un vídeo que ha compartido en sus redes sociales. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», dice. Lo hará ya este 2022, sin esperar a que finalice la temporada.

Ésta está siendo una campaña muy difícil para Piqué, que no cuenta con la confianza de Xavi y está recibiendo muchas críticas por parte de la afición por su rendimiento. Quien lo ha ganado todo de azulgrana, anunció en reiteradas ocasiones que en el momento que dejara de sentirse útil e importante, no alargaría su carrera.

Piqué es el tercer jugador más laureado de la historia del Barça, con 30 títulos en su vitrina, sólo por detrás de Leo Messi y Andrés Iniesta. Como culé, ha ganado 8 ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. Con la selección española, ha logrado un Mundial, una Eurocopa y una Eurocopa sub-19; mientras que con el Manchester United, una Champions más, una liga inglesa y una Copa de la Liga inglesa.