Fira Montjuïc se convierte en el primer centro de vacunación masiva de Barcelona

La previsión es que el Palau 4 del recinto de Montjuïc entre en funcionamiento este mismo fin de semana, del 30 de abril al 2 de mayo, y que se administren 6.000 dosis de Pfizer en 3 días. Del 7 al 9 de mayo se volverá a abrir para continuar con la vacunación y, a partir de ahí, el objetivo es tener el recinto disponible cada día.

Este es uno de los grandes espacios de vacunación que el Departament de Salut habilita para evitar la congestión de los CAP y al mismo tiempo hacer llegar todo el plan de vacunación.

El espacio pone en funcionamiento un primer módulo de 900 metros cuadrados con capacidad para suministrar 20.000 vacunas semanales. Sin embargo, en pleno funcionamiento la Fira de Barcelona podría llegar a administrar hasta 120.000 vacunas a la semana.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​por su parte, reitera su disposición a colaborar con el Departament de Salut en todo lo que esté en sus manos en la lucha compartida contra la Covid-19 y, más concretamente, para poder acelerar el máximo el proceso de vacunación.

Son una buena muestra los espacios disponibles que actualmente hay en la ciudad en los que se está vacunando contra la Covid-19 y que el Ayuntamiento ha facilitado: 36 espacios municipales y 15 módulos instalados en terrenos que han requerido de la concesión de una licencia municipal, entre otros.

Esto se completa con la cesión de 62 auxiliares y agentes cívicos actualmente destinados a la gestión de estos espacios, especialmente en las colas y la entrada y salida de estos equipamientos.

Además, y en previsión de que la llegada de dosis de las vacunas contra la Covid-19 se acelere, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Generalitat cuatro grandes espacios concretos para hacer vacunaciones masivas que podrían atender a cientos de personas al día: el Fòrum Besos, el polideportivo Francisco Calvo, el Parc Tecnològic de Nou Barris y el Centre Cívic La Sedeta.

La colaboración entre las dos administraciones ha sido igualmente constante a lo largo de la pandemia, como demuestra por ejemplo la construcción de pabellones sanitarios en un primer momento o, de manera más reciente, la cesión de 76 espacios municipales para la realización de pruebas de detección del coronavirus o para facilitar más espacios en la campaña de vacunación contra la gripe.

Igualmente, desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Barcelona ha destinado más de 300 auxiliares y agentes cívicos en los espacios públicos de la ciudad para informar y acompañar a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas sanitarias.


Barcelona activa 90 millones de euros de presupuesto anti Covid-19

 

Barcelona activa 90 millones de euros de presupuesto anti Covid-19

 


Fira Montjuïc se convierte en el primer centro de vacunación masiva de Barcelona