Fin a las obras de reurbanización de los entornos del mercado de las Tres Torres

Fin a las obras de reurbanización de los entornos del mercado de las Tres Torres

Este fin de semana han finalizado las obras de reurbanización de los entornos del mercado de las Tres Torres. En concreto se han hecho obras de mejora en la calle de les Escoles Pies, entre Carrencà y del Vergós, y también en la calle Maó, entre Ganduxer y Mandri.

El objetivo principal de los trabajos ha sido la mejora de la accesibilidad de los peatones en la zona comercial del mercado, la pacificación del tráfico rodado, y la mejora de la actividad del pequeño comercio en la zona. El proyecto de pacificación también ha mejorado la calidad urbana del espacio y el paisaje urbano de la zona.

En el tramo de la calle de les Escoles Pies se ha construido una plataforma única que favorece la circulación de los peatones en el entorno comercial, pero manteniendo la circulación rodada.

Conjuntamente con la reurbanización de la calle de les Escoles Pies, las calles de Carrencà y de Alacant han cambiado de sentido con el objetivo principal de mejorar la trama urbana de los entornos del Mercado de las Tres Torres. También se ha pacificado el tráfico rodado, potenciando las zonas peatonales, mejorando su accesibilidad y facilitando la actividad del pequeño comercio y del propio mercado.

Las obras de la calle Mahó tenían el objetivo mejorar la accesibilidad y ganar espacio para el uso de los peatones en el tramo entre Ganduxer y Mandri. En este sentido, se ha ampliado la acera del lado mar y se ha pavimentado de nuevo la calzada.

Se han incorporado nuevos pasos de peatones y se ha instalado mobiliario urbano y nuevo alumbrado. También se ha hecho la plantación de nuevo arbolado con red de riego, se han colocado nuevos sumideros y se ha adecuado el colector existente.

Fin a las obras de reurbanización de los entornos del mercado de las Tres Torres