Fiestas de Santa Eulàlia: la fiesta mayor de invierno ya está aquí
Fiestas de Santa Eulàlia 2022 / Foto: Ajuntament de Barcelona

Las actividades tradicionales y la juventud, protagonistas de las Fiestas de Santa Eulàlia

Es Santa Eulàlia, la Fiesta Mayor de Invierno de la ciudad en honor a la copatrona. Este año el canto coral estará presente por primera vez en Santa Eulàlia con recitales de las voces más jóvenes del Raval y los Cors de Clavé. Son unas fiestas con especial protagonismo de los miembros más jóvenes de los grupos y asociaciones, donde muestran su vitalidad y talento creativo.

Los actos comenzarán este viernes día 11 con la tradicional audición festiva desde el Carillón del Palau de la Generalitat. A las 8 de la tarde empezarán los protocolos del Àliga, seguidos de un concierto de los Cors de Clavé en la misma plaza Sant Jaume.

El 12, día de Santa Eulàlia, se realizará el pasacalle de la Gegantona Laia y la ceremonia del pendón, seguida del encuentro sardanista infantil, la plantada y pasacalle de las figuras infantiles de los grupos de gigantes y la muestra de esbarts dansaires infantiles y juveniles.

El mismo sábado encontraréis muchas otras actividades tradicionales, entre ellas el Paseo de las Laias, la ofrenda floral en la bajada de Santa Eulàlia y el Baile de Santa Eulàlia. Hasta ese día se podrá visitar en el Palau de la Virreina la tradicional muestra de gigantes Laies, para reivindicar a santa Eulàlia como patrona de Barcelona y rendir homenaje a todas las barcelonesas. Por otro lado, en El Born CCM entre el 5 y el 12 de febrero habrá la muestra de gigantes, bestiario infantil y cabezudos de Barcelona.

El domingo, será la tercera y última jornada de la Fiesta Mayor de Invierno, que se pondrá en marcha con la Matinada de grallers y la posterior actuación de los Falcons de Barcelona.

A las 11 horas las colles castelleres de la ciudad levantarán sus construcciones en la plaza Sant Jaume, si bien el formato de este acto se está acabando de estudiar en función de la situación sanitaria y las necesidades de los grupos participantes, con muchos meses de ensayos condicionados por la pandemia.

Los encuentros de puntaires y tabalers y el correfoc de los pequeños diablos y las bestias pequeñas son otras propuestas para el domingo día 13, antes de que un gran castillo de fuegos artificiales despida la fiesta.

Toda la programación de las Fiestas de Santa Eulàlia 2022 AQUÍ

Fiestas de Santa Eulàlia: la fiesta mayor de invierno ya está aquí