Tres detenidos por extorsionar personas en una web de citas

Extorsionan con 100.000 euros a un discapacitado en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de Martorell detuvieron el lunes 27 de enero a dos hombres de nacionalidad española, de 45 y 48 años y vecinos de Sant Andreu de la Barca, como presuntos autores de una extorsión.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de una extorsión a un vecino de Sant Andreu de la Barca.

Los investigadores comprobaron que la víctima, con una discapacidad cognitiva y cliente de una entidad bancaria, había extraído en varias ocasiones, desde el mes de junio y desde diversas poblaciones, cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 5.000 euros, y que le había hecho entrega de ese dinero a otra persona.

Los agentes averiguaron que la cantidad total de dinero sustraído superaba los 100.000 euros.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar dos de los autores de la extorsión, dos vecinos de la víctima desde hacía años y conocedores de su discapacidad, que se aprovechaban de su confianza para engañarle y extorsionarle para que hiciera los reintegros a la entidad bancaria y les diera el dinero.

Además, los investigadores lograron averiguar que los autores de la extorsión se habían gastado el dinero principalmente en clubes de ocio nocturno, restaurantes y bares.

Finalmente, el 27 de enero, los agentes detuvieron a dos de las personas investigadas como presuntos autores de una extorsión en el mismo municipio de San Andrés de la Barca.

Los arrestados, con un antecedente anterior, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.