Exposición sobre el cambio climático en el Park Güell

Exposición sobre el cambio climático en el Park Güell

El Park Güell acogerá la exposición ‘Canvi Climàtic: Com evitar un col·lapse global’. Por primera vez en muchos años el parque será el escenario de una muestra itinerante que quiere poner en valor la necesidad de una política de prevención para proteger a nuestro planeta enfatizando en la importancia de la educación para ralentizar esta crisis ambiental.

La exposición sobre el cambio climático está promovida y financiada por la Fundación Axa y la Editorial Planeta, que escogieron el Park Güell por su vinculación y puesta en valor de la importancia de la prevención y fomento del espacio natural y patrimonial.

El parque ha evaluado el carácter, calidad y finalidad de la muestra (educativa, cultual y en ningún momento promocional) y ha podido apreciar los ejemplos de otros lugares por donde ha pasado esta exposición: el Parque del Retiro en Madrid (declarado recientemente patrimonio UNESCO), la Alhambra de Granada, los Jardines de Viveros en Valencia, París o Nueva York entre otros.

El acto inaugural de la exposición sobre el cambio climático  tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre a las 12 h en la Plaza de la Naturaleza. La exposición será gratuita y abierta a todo el mundo hasta diciembre de este año.