Estafaba a mujeres con el fin de regularizar su situación en el país
Comisaría de los Mossos en Nou Barris

Estafaba a mujeres con el fin de regularizar su situación en el país

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Nou Barris de Barcelona, han detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de diferentes delitos de estafa.

Hasta ahora los investigadores han identificado once víctimas a las que les habría reclamado dinero a cambio de regularizar su situación administrativa en el país.

En el momento de la detención del hombre se identificó verbalmente con una identidad falsa para evitar ser detenido ya que varios juzgados habían emitido órdenes de investigación en relación con los hechos investigados.

La investigación se inició a principios de año cuando los mossos tuvieron conocimiento de que un hombre podría ser el presunto autor de diferentes estafas que se habían cometido en Barcelona, ​​y que seguían un patrón operativo muy similar.

En otras ocasiones a través de aplicaciones de contactos, buscaba mujeres que acababan de llegar al país y se encontraban en situación irregular.

En esta ocasión se hacía pasar por policía o bien simulaba tener contactos con extranjería, para ofrecer a las víctimas potenciales la documentación necesaria para regular su situación en el país a cambio de dinero.

En las ocasiones que la víctima no caía en la trampa, las llegaba incluso a asediar con amenazas.

Normalmente, las víctimas no denunciaban los hechos por miedo a una respuesta administrativa que las perjudicara ante su situación irregular.

El estafador actuaba principalmente en la ciudad de Barcelona, ​​pero los mossos comprobaron que siempre quedaba con las víctimas muy cerca de paradas de metro del distrito de Nou Barris. Por este motivo se estableció un operativo policial para identificarlo y detenerlo.

Los investigadores también constataron que el presunto estafador habría realquilado a terceras personas en varias ocasiones habitaciones de pisos que él había alquilado, y que se encontraba en obligación de devolver al legítimo propietario por impago de las cuotas.

Los mossos localizaron al hombre y este dió detalles falsos sobre su identidad durante la identificación.

Sin embargo, los mossos comprobaron que se trataba del presunto hombre que estafaba a mujeres y que estaba buscado, por lo que fue detenido.

Se trata de un hombre de 35 años y de nacionalidad española, que con buena presencia y muchas habilidad comunicativas, lo que le ayudaba a ganarse la confianza de sus víctimas.

El día 29 de julio, el arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional. Se da la circunstancia de que en el momento de la detención el hombre tenía cuatro órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados en relación con los hechos investigados.

Los Mossos recuerdan que se debe desconfiar de aquellas personas que ofrezcan conseguir trámites de manera más rápida y ágil fuera del circuito legal ya cambio de dinero o favores.

Además, recuerdan también que no es necesario tener residencia legal en el estado para presentar una denuncia.

ÚLTIMA HORA: Todos los sucesos en Barcelona

Estafaba a mujeres con el fin de regularizar su situación en el país