ERC y Junts tratan de salvar la continuidad del Govern

ERC y Junts tratan de salvar la continuidad del Govern



El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha intervenido esta mañana en la última sesión del debate de política general para defender la continuidad del Govern y remarcar la necesidad de que las instituciones trabajen para dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía.

«Mi apuesta es que el Gobierno actual pueda continuar y mi prioridad es seguir sirviendo a la ciudadanía desde el Govern, con un gobierno compactado, centrado fundamentalmente en dar respuesta a los retos urgentes y estructurales del momento actual».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha trasladado su «compromiso» a seguir ejerciendo las funciones de presidente de la Generalitat, «defendiendo un Gobierno como el de ahora, centrado 100% en los problemas de la ciudadanía, centrado 100 % en llevar adelante un proyecto político dirigido al conjunto del país, y centrado 100% en dar respuesta a los problemas urgentes, pero también a los estructurales, como es el conflicto con el Estado”.

Para ello, el jefe del Govern ha calificado de «urgente y necesario» que «las dudas o debates que puedan haber sobre cómo puede seguir siendo así se resuelvan con la máxima celeridad».

«Todo el mundo debe tomar las decisiones con la máxima celeridad» , ha reiterado, porque «se lo merecen las instituciones del país, pero sobre todo se lo merece la ciudadanía, que pide que le podamos dar respuestas».

Con su intervención, Aragonès ha manifestado que quería «dar la cara» , como lo ha hecho y lo hará siempre en momentos complejos como el actual, y remarcar su «compromiso» para que el Govern y el resto de instituciones de Catalunya focalicen su acción, en lo que queda de legislatura, en resolver los problemas de los ciudadanos.