Entrega del Premio Pepe Carvalho a Don Winslow
Entrega del Premio Pepe Carvalho a Don Winslow

Entrega del Premio Pepe Carvalho a Don Winslow

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho entrega en el Saló de Cent del Premio Pepe Carvalho a Don Winslow. Por motivos de salud, el escritor no ha podido viajar a Barcelona y ha participado de forma telemática. El comisario de BCNegra, Carlos Zanón, ha sido el encargado de realizar la glosa del galardonado.

Don Winslow (Nueva York, 1953) es el gran cronista de la realidad, un maestro contemporáneo de la novela negra. El jurado del Premio Pepe Carvalho ha destacado que Winslow “ha construido una obra monumental para retratarnos el mundo, ya sea desplegando sagas que abarcan generaciones, a menudo duras de leer, imprescindibles, ya sea con obras singulares que ponen de la realidad por a convertirse en implacable puñetazo literario”.

El jurado del premio ha estado integrado por Carlos Zanón como presidente, y Anna Abella, Núria Cadenas, Rosa Ribas, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuán como vocales.

Winslow ha recibido otros galardones de prestigio que le reconocen como uno de los autores más relevantes del panorama negro actual, entre los que destacan el Maltese Falcon, que ha obtenido en varias ocasiones, el Ian Fleming Steel Dagger, el premio de la crítica de Los Ángeles Times, el premio Raymon Chandler o el premio RBA de novela.

Entrega del Premio Pepe Carvalho a Don Winslow