Las obras de la Rambla de Colón a Santa Madrona, comenzarán después de la Mercè

Empiezan las obras de la Rambla, de Colón a Santa Madrona

Hoy comienzan las obras de remodelación de la Rambla de Barcelona. La primera fase arranca desde el monumento a Colón hasta Santa Madrona.

El objetivo es que cuando se acaben las obras, a principios del 2024, el paseo se convierta en un espacio más amable para los peatones. Se invertirán unos 10 millones de euros y en total se actuará sobre unos 23.000 metros cuadrados. Sin embargo, el coste de la remodelación total de la Rambla se calcula que será de 44 millones y medio de euros, con una duración de ocho años.

Mientras duren las obras no se ocupará simultáneamente los dos lados del paseo. Además, cuando se actúe en los viales de subida y bajada se hará por mitades, de forma que siempre quedarán garantizados los accesos y el paso del tráfico vecinal, taxi, servicios, bicicletas y vehículos de emergencia, así como los desplazamientos a pie. También se podrá acceder a los aparcamientos y no habrá ninguna afectación al transporte público.

Mientras duren las obras de la primera fase, la decena de estatuas humanas que habitualmente se encuentran en este espacio se situarán en el tramo inmediatamente superior. También se reubicará temporalmente el quiosco que queda afectado.