Empiezan a funcionar los cuatro nuevos radares de tramo

Empiezan a funcionar los cuatro nuevos radares de tramo en fase informativa y sin sancionar

Empiezan a funcionar en fase informativa los cuatro nuevos radares de tramo situados en el túnel de la Rovira, en el túnel de Badal, en la Ronda Litoral (Moll de Fusta) y en el túnel de las Glòries.

Durante un período de dos meses los cuatro aparatos enviarán avisos a los conductores recordando la obligatoriedad de cumplir con el límite de velocidad. Después de dos meses de avisos, en agosto, los radares de tramo empezarán a sancionar.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene entre sus prioridades la reducción de la accidentalidad y de los siniestros viarios en la capital catalana y, en este sentido, trabaja de forma transversal para aplicar políticas y medidas concretas que permitan reducir los siniestros de tráfico en la ciudad.

Los primeros radares de este sistema que entran ahora en funcionamiento, en fase informativa y sin sancionar, son los cuatro radares de tramo que ya están instalados en las siguientes ubicaciones:

Túnel de la Rovira: cubre el tramo comprendido entre la plaza de Alfons el Sabio hasta la rambla del Carmel, en ambos sentidos. Velocidad máxima permitida 60km/h.

Túnel de Badal: cubre el tramo comprendido entre la plaza Cerdà y la avenida Diagonal, en ambos sentidos. Velocidad máxima permitida 60 km/h.

Ronda Litoral: cubre el tramo del ámbito de los tres túneles de Colón, Moll de Fusta y Pla de Palau, en ambos sentidos. Velocidad máxima permitida 60 km/h.

Túnel de Glòries: cubre todo el túnel en ambos sentidos. Velocidad máxima permitida 50 km/h.

Los radares clásicos controlan la velocidad en un punto pero el radar de tramo incorpora una tecnología de cámaras y lectura de matrículas que permite calcular la velocidad media a la que ha circulado un vehículo en todo el ámbito que se controla.

Por otro lado, este mes comienza también la instalación de los 17 radares de punto previstos, que están situados mayoritariamente en entornos escolares. Estos radares empezarán a funcionar a partir del mes de septiembre pero, al igual que los radares de tramo, inicialmente lo harán en fase pedagógica y sin sancionar.

Empiezan a funcionar los cuatro nuevos radares de tramo