El próximo lunes se levanta el confinamiento comarcal

El próximo lunes se levanta el confinamiento comarcal

El confinamiento comarcal se levantará el próximo lunes, día 15 de marzo. A partir de este día, por lo tanto, estará autorizada la movilidad por toda Catalunya, algo que no ocurría desde hace cinco meses, a mediados de octubre.

Así lo ha decidido esta mañana el Procicat en su reunión y lo comunicará en rueda de prensa a partir de las 12.

Otra de las novedades es que el comercio de hasta 800 metros cuadrados podrá abrir todos los días de la semana. Será así a partir del día 15. Hasta ahora, los fines de semana sólo podían abrir los comercios considerados esenciales.

En cuanto a la restauración, se mantendrá el horario actual de bares y restaurantes, que podrán atender clientes en los locales entre las 7:30 y las 17 horas.

En el ámbito deportivo, se permitirán las competiciones federadas para los menores de 16 años.

Este martes, la portavoz en funciones, Meritxell Budó, ya había avanzado que el gobierno valoraba levantar el confinamiento comarcal esta semana o la siguiente, en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

Sobre la movilidad también se sabe, que en Semana Santa no se podrá viajar entre comunidades, excepto Baleares y Canarias, que así se ha acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

El próximo lunes se levanta el confinamiento comarcal