'El Pregoner' número 8 ya está disponible

‘El Pregoner’ número 8 ya está disponible

Ya ha salido el ejemplar número 8 de ‘Gervasi El Pregoner’. Esta publicación es una iniciativa de la Mesa Radars de San Gervasi Galvany, la Bonanova, y el Putxet i el Farró.

El objetivo del proyecto Radars es acompañar a las personas mayores que viven solas o se sienten solas. Se les facilita información para que participen en actividades en los diferentes espacios que tienen cerca.

Por eso se edita y se difunde esta guía en los comercios, farmacias, centros de salud y equipamientos de los barrios de Sant Gervasi de forma trimestral, para que llegue a quien más servicio pueda hacer.

La publicación incluye las actividades que se realizan en el barrio, como charlas, conferencias, mesas redondas, obras de teatro, conciertos de música, cine, exposiciones y clubes de lectura, entre otros. Asimismo, también dispone de una receta de cocina y un pasatiempo al final del ejemplar. Puede consultar el último número en el documento adjunto.

¿Qué es el proyecto Radars?

Radars es un proyecto comunitario impulsado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona para paliar los efectos de la soledad no deseada y prevenir situaciones de riesgo de las personas mayores.

En el proyecto se trabaja conjuntamente con vecinos y vecinas, comercios, farmacias, personas voluntarias, entidades y equipamientos, con el objetivo de transformar los barrios en comunidades humanas, seguras, participativas y solidarias.

Radars se articula mediante la creación de una red de barrio que cuenta con varios espacios de participación. La base de esta red la forman los radars, vecinos y vecinas, comercios y farmacias del barrio que, con una mirada sensible y respetuosa, están atentos a la dinámica diaria de las personas mayores de su entorno y si detectan algún cambio importante se ponen en contacto con Radars. En esa detección se implican también los centros de salud del barrio.

‘El Pregoner’ número 8 ya está disponible