El Port de Barcelona cerrará el 2020 en positivo debido a su buena economía

El Port de Barcelona cerrará el 2020 en positivo debido a su buena economía

Debido a su economía saneada, el Port de Barcelona, con un bajo porcentaje de endeudamiento, le permitirá cerrar el 2020 con números positivos, a pesar de la crisis del Covid-19 y de la notable bajada de tráficos.

Esta previsión ha sido anunciada por Mercè Conesa, presidenta de la infraestructura catalana.

La presidenta del puerto de Barcelona ha querido reseñar que la “reducción del resultado de explotación previsto para este año será contundente. Pasaremos de los 40 millones de euros del 2019 a los 14 millones previstos a finales de año”.

“El impacto por la pandemia será muy importante -ha subrayado Conesa-, pero en cualquier caso el resultado del ejercicio será positivo, gracias a nuestros recursos de tesorería y las operaciones financieras que nos permitirá efectuar nuestro bajo endeudamiento”.

El puerto de Barcelona, ha explicado Mercè Conesa, espera aguantar en el 2020 “el golpe” de la bajada de mercancías. “Empezaremos a recuperar tráficos a partir del último trimestre del año, y creemos que en el 2021 la situación se empezará a normalizar”.

De todas formas, Conesa ha manifestado que la visión del puerto de Barcelona es que la recuperación de la crisis del Covid-19 “será muy lenta y las previsiones son que hasta el 2023 no se recuperarán los tráficos que se registraron en el 2019”. Sin embargo, “esta recuperación se aceleraría si se encontrase una vacuna” para el coronavirus.

El Port de Barcelona cerrará el 2020 en positivo debido a su buena economía