El payaso Jango Edwards anuncia que sufre un cáncer terminal

El payaso Jango Edwards anuncia que sufre un cáncer terminal

El payaso, actor y cómic estadounidense Jango Edwards ha anunciado que sufre un cáncer terminal y que deja el Festival of Fools como legado artístico «y regalo a Barcelona». Así lo ha confirmado Edwards en declaraciones en TV3,

«Este es mi último año en la vida, me estoy muriendo. Tengo cáncer, por eso tengo la mano y la cabeza así. Pero no me importa porque la muerte es inevitable. Y como quiero esta ciudad quiero hacerle este regalo: un mes con 22 espectáculos de payasos de todo el mundo».

El clown estadounidense se retiró hace dos años y se estableció en la capital catalana.

El Festival of Fools se celebra este año del 2 de septiembre al 2 de octubre con una veintena de espectáculos y nombres destacados como Leo Bassi, Tortell Poltrona o Pepa Plana. Cuatro espectáculos de sala, ocho galas de artistas internacionales, dos master class abiertas, cuatro pasacalles, un acting de calle y un programa paralelo de cine configuran la programación 2022 del festival.

Entre sus protagonistas se encuentran Leo Bassi, Jango Edwards, Johnny Melville, Tortell Poltrona y Pepa Plana. En cinco teatros de la ciudad de Barcelona (El Cercle de Gràcia, Lluïsos de Gràcia, Lluïsos d’Horta, Foment Hortenc y La Gleva Teatre) se presentan en total 14 espectáculos a precios populares.

También hay actividades gratuitas como una sesión inaugural con Leo Bassi en la Barceloneta este domingo, cuatro desfiles de calle de la Fools Militia, la presentación del libro Amsterdam’s Compleat Fools, una gran clausura en la Plaza del Nord y la muestra de películas Festival of Fools en el Centro Cívico Drassanes.

Además de Jango Edwards y Johnny Melville, entre las estrellas internacionales que participan en el Festival se encuentran Nola Rae, Fools Brothers, Jeroen van der Lee, Tanja Simma y Rosc Poltrona. El certamen está organizado por el Nouveau Clown Institut, una red global con más de 4.000 miembros, y cuenta con la colaboración de la Federación de Ateneos de Catalunya y el apoyo de la Generalitat de Catalunya.