El Pavelló Blau será uno de los escenarios de la La Vuelta 23

El Pavelló Blau será uno de los escenarios de La Vuelta 23

El concejal de Deportes, David Escudé, la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, y ​​el director general de La Vuelta, Javier Guillén, han realizado el paso de testigo en Barcelona como salida oficial de La Vuelta 2023. Además, el próximo año, la ciudad condal acogerá las dos primeras etapas de la popular prueba internacional.

La primera de ellas será una contrarreloj por equipos y, con un circuito de 14 kilómetros aproximadamente, recorrerá todos los distritos de Barcelona pasando por algunos de los escenarios más emblemáticos y representativos, como el Estadi Olímpic Lluís Companys o el Pavelló Blau, espacio más extenso de la ciudad que incluye el territorio del frente marítimo, desde el Port Vell hasta el Port del Fòrum incluyendo todas las playas, a la vez que toda la gama de usos deportivos que tiene en la actualidad, y que servirá de escenario de salida de la primera etapa.

Sin embargo, la ciudad será la protagonista de diferentes momentos claves y emblemáticos de la competición como la gala de presentación de equipos o la grabación del spot oficial de la prueba.

El inicio de La Vuelta en Barcelona: un hecho histórico

Será la segunda vez que Barcelona acoja una salida oficial. La primera fue en 1962 y, 50 años más tarde, en 2012, se vivió el último paso de La Vuelta por la ciudad: una etapa con salida en Andorra y meta en Montjuïc donde se impulsó el belga Philippe Gilbert.

El paso de La Vuelta por Barcelona es un impulso más en la proyección internacional de la ciudad como uno de los referentes entre todas las capitales deportivas mundiales, así como sede anfitriona de grandes eventos de repercusión internacional.

Tras la salida oficial de Barcelona la guerrilla llegará a Madrid el 17 de septiembre después de 21 etapas y más de 3.000 kilómetros por un recorrido que se revelará al completo durante los próximos meses.