El nuevo Aerobús dará servicio 24 horas

El nuevo Aerobús dará servicio 24 horas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado el renovado servicio de Aerobús, la lanzadera que conecta el Aeropuerto José Tarradellas Barcelona – El Prat y el centro de Barcelona todos los días del año.

El servicio, diseñado y licitado por la AMB, ha pasado por un importante proceso de renovación e integra novedades y mejoras destacadas. Desde el pasado 14 de julio, el Aerobús es gestionado por una UTE de tres empresas adheridas a Monbus.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha defendido el modelo más sostenible:

«El cambio de hábitos que estamos impulsando en la movilidad diaria metropolitana, hacia un modelo más sostenible y saludable, también pasa por mejorar la gestión de los flujos de movilidad en torno a grandes infraestructuras, como es el aeropuerto».

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha aprovechado el momento para destacar el nuevo servicio:

«Barcelona está trabajando para continuar con la recuperación económica de la ciudad y la mejora de la conectividad con el aeropuerto, con un servicio adaptado a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Un servicio que conecta el aeropuerto con el corazón de Barcelona las 24 horas del día durante todo el año, con todas las medidas de seguridad necesarias para combatir la Covid-19 y respetuoso con el medio ambiente ejemplifica el modelo de ciudad y de turismo por el que apostamos desde el ayuntamiento».

33 nuevos vehículos híbridos y eléctricos

La nueva flota de Aerobús, compuesta por 33 nuevos autobuses exclusivamente híbridos y eléctricos, es una apuesta por una movilidad más sostenible. Concretamente, consta de 27 híbridos y 6 eléctricos.

Esta renovación da continuidad y supone un paso más de la estrategia de la AMB de ambientalización de las flotas de autobuses para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis de Barcelona.

Además, para reforzar su compromiso con los objetivos de acción climática, Aerobús ha contratado una empresa suministradora de energía 100% renovable, ha formado el personal en conducción ecoeficiente y ha conseguido las certificaciones UNE-EN ISO 14001 en Sistemas de Gestión ambiental y UNE-EN ISO 9001 de Gestión de la calidad por parte de AENOR.

Novedades en el servicio

Por lo que respecta a las novedades, una de las más destacadas es que el servicio de Aerobús pasa a funcionar las 24 horas del día, por lo que cubrirá también la franja horaria de la 1 a las 5 de la madrugada, en la que hasta ahora no había servicio y que era muy demandada por los usuarios.

La opción alternativa para llegar a estas horas en transporte público eran las líneas N16, N17 y N18 de Nitbus, el bus nocturno metropolitano y el servicio público del taxi del AMB.

Otro aspecto nuevo del servicio es la conectividad. Las personas que viajen con el Aerobús podrán disponer de wifi gratuito durante el trayecto y de zonas de carga USB dentro de los vehículos.

El nuevo Aerobús en Barcelona dará servicio 24 horas