El Metro refuerza la oferta para el retorno de la actividad laboral

El Metro refuerza la oferta para el retorno de la actividad laboral

Con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano, en la red del metro de Barcelona ya se aplica desde ayer un incremento de trenes a la hora punta de la mañana y de la tarde en las líneas 1 y 5, las más concurridas.

A partir de hoy, 1 de septiembre, el servicio de metro mejora aún un poco más la oferta de laborable. A la hora punta de la mañana circularán 164 trenes y se incorporará un tren extra en la línea 4. A la hora punta de la tarde se mantendrá la misma oferta que en septiembre de 2020, con 149 trenes en circulación.

Así lo ha destacado la presidenta de TMB, Rosa Alarcón:

«Desde TMB estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer la máxima capacidad y la máxima oferta posible a nuestros usuarios, y ésta aún se incrementará un poco más a partir del 13 de septiembre con el inicio del curso escolar 2021-2022».

Precisamente, a partir del 13 de septiembre se aplicará un refuerzo en el número de trenes (dos en total) en las líneas 1 y 5 a la hora punta de la mañana (de 6 a 10). De esta manera se programarán en líneas convencionales y automáticas 166 trenes a la hora punta de la mañana y 151 trenes a la hora punta de la tarde.

En cuanto a la red de autobuses de TMB, a partir del 13 de septiembre, habrá en circulación unos 900 vehículos a la hora punta de la mañana, como en 2020.

Normalizado el servicio de la L4 en Trinitat Nova

Hoy miércoles, 1 de septiembre, al inicio del servicio, ha quedado normalizado el tramo Vía Julia – Trinitat Nova de la línea 4 de metro que está cerrado por obras desde el pasado 1 de julio. Finaliza así, dentro del plazo fijado, la primera fase de la actuación de modernización y mejora que el Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio tiene en marcha en Trinitat Nova. En el marco de la obra, recordar que toda la línea 11 de metro (Trinitat Nova – Can Cuiàs) sigue fuera de servicio hasta el próximo 12 de septiembre.

El grueso de la obra consiste en hacer actuaciones como el cambio de configuración y renovación de vías en la zona de la cola de maniobras, la prolongación del andén y la instalación de puertas de andén para la L11, la ejecución de una nueva salida de emergencia, la adaptación de la conexión entre vestíbulo y andén a la nueva configuración y las tareas de nstalaciones y sistemas de señalización y seguridad correspondientes. Se prevé finalizar toda la actuación durante el próximo otoño.

Los trabajos permitirán separar la operación de la L4 y la L11, línea que también da servicio al municipio de Montcada i Reixac, y optimizar los movimientos de los trenes. El objetivo es incrementar las frecuencias de la L4 en hora punta, por un lado, y permitir la conducción automática de la L11 en todo el trazado, por otro.

El Metro refuerza la oferta para el retorno de la actividad laboral