El Liceo reanudará este lunes las funciones de 'La traviata'

El Liceo reanudará este lunes las funciones de ‘La traviata’

El Gran Teatro del Liceo reanudará este lunes las funciones de «La traviata», tras la decisión del Procicat de este sábado de permitir ampliar el aforo cultural a un máximo de 1.000 personas si hay ventilación reforzada.

Lo ha confirmado Salvador Alemany, presidente de la Fundación Gran Teatro del Liceo, en una entrevista en 324, en la que ha mostrado «satisfacción y liberación» por la decisión del Procicat.

Alemany ha explicado que el equipo artístico que actúa en la ópera se ha mantenido en Barcelona a la espera de retomar las funciones y que habrá un total de 16 representaciones de «La traviata» en el Liceo para dar respuesta a todas las entradas vendidas. Estas representaciones se harán hasta finales de año.

En cuanto a la seguridad, Alemany ha explicado que «el Liceo ya tenía una instalación de ventilación muy potente» y que se ha reforzado durante el primer confinamiento porque «es un elemento primordial para garantizar que es un espacio seguro.»

Alemán dijo que el teatro entiende y se adapta a las medidas de prevención para la Covid, pero advirtió que se debe buscar una estabilidad en cuanto a la programación.

«Estamos estudiando cómo será la continuación de la temporada. Hay que ir analizando en cada momento la variación de los datos de la Covid. Vemos con seguridad el mes de diciembre, e intentaremos hacer programación ilusionante, pero con todas las prevenciones. Lo que no quiere el Liceo es ir programando y desprogramar, necesitamos dar coherencia».

En este sentido, cree que el prestigio del Liceo no se ha resentido, pero dice:

«Hay que vigilar mucho como debemos continuar porque una de las instituciones más emblemáticas del país no entre en pérdida de prestigio y coherencia».

Por ello, pide al gobierno que a la hora de planificar las medidas se tengan en cuenta las particularidades de cada caso. «La experiencia ha demostrado que hay que ser más específico con las medidas, las medidas generales se deben intentar focalizar un poco más a cada caso», ha propuesto.

El Liceo reanudará este lunes las funciones de ‘La traviata’