El juzgado requisa la furgoneta de la Guardia Urbana quemada en los disturbios pro Hasel

El juzgado requisa la furgoneta de la Guardia Urbana quemada en los disturbios pro Hasel

La jueza que instruye la causa contra los ocho detenidos en prisión provisional por los disturbios del 27 de octubre en Barcelona ha dictado este jueves la incautación de la furgoneta de la Guardia Urbana que sufrió el ataque. Algunos manifestantes lanzaron bengalas contra el vehículo y otra persona lo roció con líquido inflamable.

Por estos hechos, las ocho personas encarceladas están acusadas de homicidio en grado de tentativa y la jueza no ha dictado el precinto del vehículo policial hasta la fecha. La defensa había instado a la magistrada a tomar esta decisión la semana pasada, después de que la furgoneta haya estado todo este tiempo en dependencias de la Guardia Urbana de Barcelona.

La defensa también reclamaba una inspección ocular de la furgoneta por parte de los juzgados y que la defensa también pueda inspeccionar. El objetivo es valorar si se solicita un peritaje, después de que el juzgado ya tenga sobre la mesa el informe de las quemaduras hecho por la misma Guardia Urbana, que detalla quemaduras en las puertas de la parte posterior del vehículo.

Los detenidos están acusados de manifestación ilícita, desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, delito continuado de daños y pertenencia a grupo criminal, a partir de un informe de la Comisaría General de Información de los Mossos. El informe sólo atribuye hechos concretos a dos de los ocho detenidos.

Una de ellas es la chica a la que los agentes identifican como la persona que roció la furgoneta con líquido inflamable. La otra, el hombre que supuestamente lanzó un cóctel molotov contra el vehículo y que acabó chocando con un árbol, sin causar daños.

El juzgado requisa la furgoneta de la Guardia Urbana quemada en los disturbios