El juez vuelve a poner en libertad al hombre acusado de sedar y robar a los camareros

El juez vuelve a poner en libertad al hombre acusado de sedar y robar a los camareros

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 47 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia hacia los propietarios de dos bares en L’Hospitalet de Llobregat y Castelldefels. Aunque el hombre fue detenido en L’Hospitalet, se da el caso de que ya había sido arrestado meses atrás en el distrito de Sants-Montjuïc por robos similares. Entre ellos el robo en un bar de la Zona Franca.

El detenido pasó a disposición judicial y se ha decretado la libertad con cargos.

El acusado introducía fármacos sedantes en las bebidas de los propietarios de los bares, que perdían la conciencia y así aprovechaba para sustraerles dinero. La investigación se inició a inicios de agosto, cuando el propietario de un bar del barrio de Santa Eulalia, en Hospitalet, se sintió indispuesto después de tomar un café en su establecimiento y perdió la conciencia.

En el hospital se le hizo una analítica que confirmó que había ingerido algún tipo de sedante. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían sustraído el dinero que guardaba en el establecimiento.

Mientras los investigadores intentaban obtener indicios y localizar al sospechoso, tuvieron conocimiento de un robo de las mismas características en la localidad de Castelldefels.

También en esta ocasión, según Mossos, el propietario de un bar perdió la conciencia después de consumir una bebida. Asimismo, le sustrajeron dinero del establecimiento y tuvo que ser atendido en un hospital por problemas de coordinación y conciencia. Una analítica confirmó, también, que la víctima había ingerido algún tipo de fármaco sedante.

En la detención llevaba botes con sustancias químicas

La policía catalana ha detallado que en el momento de la detención, el sospechoso llevaba encima dos botes con algún tipo de sustancia química que presuntamente utilizaba para sedar las víctimas. La sustancia está pendiente de análisis.

El juez vuelve a poner en libertad al hombre acusado de sedar y robar a los camareros