El incendio del campo de refugiados de Lesbos obliga a miles de personas a evacuar

Miles de personas han huido de un campo de refugiados superpoblado después de que múltiples incendios arrasaron gran parte del sitio en la isla griega de Lesbos, dijeron las autoridades.

No hubo reportes de heridos luego de que el incendio comenzara en las primeras horas del miércoles en el campamento de Moria.

La causa del incendio que quemó tiendas de campaña y contenedores no fue clara de inmediato, dijo un funcionario de la brigada de bomberos.

 

Un oficial de policía dijo que se había llevado a los migrantes a un lugar seguro.

Al menos 25 bomberos con 10 camiones de extinción, ayudados por la policía, luchaban contra las llamas tanto dentro como fuera de la instalación, dijo el cuerpo de bomberos, y añadió que el personal de emergencia fue rechazado por los migrantes durante sus esfuerzos por apagar el fuego.

La instalación de Moria, que alberga a más de 12.000 personas, más de cuatro veces su capacidad declarada, ha sido criticada con frecuencia por grupos de ayuda por sus malas condiciones de vida.

Fue puesto en cuarentena la semana pasada después de que las autoridades confirmaron que un solicitante de asilo había dado positivo por el coronavirus.

El incendio del campo de refugiados de Lesbos obliga a miles de personas a evacuar

Las infecciones confirmadas han aumentado a 35 desde entonces.

Lesbos, que se encuentra frente a la costa turca, estuvo en la primera línea de un movimiento masivo de refugiados y migrantes a Europa en 2015-2016. Debido a la pandemia de coronavirus, desde el 1 de marzo, todos los migrantes que llegan a la isla han sido puestos en cuarentena fuera de los campamentos.

En Moria, grupos de ayuda han advertido que el distanciamiento social y las medidas básicas de higiene son imposibles de implementar debido a las condiciones de vida.

Un niño murió después de un incendio en el campamento en marzo.

Los incendios forestales avivados por fuertes vientos también ardían en otras dos áreas de la isla.

El incendio del campo de refugiados de Lesbos obliga a miles de personas a evacuar