El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I acumula 160 millones de deuda
El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, cerrado temporalmente

El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I acumula 160 millones de deuda

El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I ha presentado un concurso de acreedores en el Juzgado de Barcelona a raíz de las deudas millonarias que acumula, concretamente 160 millones de euros. La sociedad gestora, Barcelona Project’s ha comunicado que confía en poder llegar un acuerdo con las entidades financieras para aprobar un nuevo convenio y salvar la situación.

Tras dos años de importantes pérdidas, la cadena internacional Fairmont, que explota el hotel, presentó en marzo un pre concurso de acreedores para intentar vender la empresa.

Un intento que fracasó. Ahora, ha tenido que dar un paso más y presentar un concurso definitivo. La concesión municipal de la que dispone el hotel expira en 20 años.

El hotel, que está cerrado de forma temporal, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, que se encuentran en una situación de incertidumbre. La firma de abogados Cuatrecasas es quien está asesorando a la compañía y quiere aprovechar las posibilidades que se abren con el nuevo marco normativo que entró en vigor el lunes para proponer un nuevo plan de pagos.