El Hospital de Viladecans vuelve a permitir visitas al centro

El Hospital de Viladecans vuelve a permitir visitas al centro

Tras la mejora de los datos en la evolución de la pandemia del Covid-19, el Hospital de Viladecans ha vuelto a permitir las visitas a las personas ingresadas en el centro.

Los pacientes hospitalizados pueden recibir la visita de una persona durante una hora al día, fuera del horario en que se realizan tareas asistenciales. Sólo se permite un acompañante, siempre la misma persona, que debe ir acreditado con una hoja de autorización. Para evitar que haya más de un acompañante por habitación y garantizar la seguridad de los pacientes y acompañantes, se establecen franjas de visitas, que se comunican a los familiares.

En las áreas con pacientes Covid, con el objetivo de proporcionar la información necesaria a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, así como se potencia la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares a través de dispositivos móviles (llamadas y videollamadas programadas con el apoyo de los profesionales, en su caso).

Esta medida no se aplica a Consultas Externas y Urgencias. En estas áreas para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y dadas las condiciones infraestructurales del centro, el Hospital de Viladecans restringe la entrada de acompañantes.

Los pacientes que acudan a una visita a la consulta externa o a una prueba diagnóstica, además de mantener las medidas de seguridad, deberán ir solos.

El Servicio de Urgencias mantiene la restricción de entrada a los acompañantes en el área y se continúa prestando el servicio de información telefónica. Las únicas excepciones serán los casos de pacientes titulares de la tarjeta sanitaria Cuida’m, y los pacientes en situación crítica de últimos días.

Estas medidas estarán vigentes hasta que la situación lo exija y se flexibilizarán en función de la evolución de la pandemia.

A través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Barna Diario, la Dirección del Hospital agradece la comprensión de sus usuarios y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar a evitar el riesgo de transmisión y frenar la expansión del coronavirus.

El Hospital de Viladecans vuelve a permitir visitas al centro