El Govern investiga una marca de ropa por vender sólo tallas XS y S
Tània Verge

El Govern investiga una marca de ropa por vender sólo tallas XS y S

El Govern de la Generalitat ha iniciado una investigación contra una cadena de la moda que sólo ofrece solamente tallas pequeñas -XS y S- como una de las primeras medidas clave del plan para combatir la «presión estética» que, según ha detallado la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, sufren las mujeres.

En estos términos se ha expresado en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo, que ha centrado buena parte de sus contenidos en el 8M, día internacional de la mujer y jornada especialmente reivindicativa en los últimos años. Verge ha indicado que este plan de acción contra la presión estética tiene como intención «dar una respuesta política a la violencia de los cánones estéticos que producen y perpetúan los estereotipos y las discriminaciones de género, raciales y capacitistas».

El Govern tiene en cuenta que se podría estar contraviniendo la ley de igualdad de trato y de no discriminación, que también tiene como objetivo evitar cualquier forma de discriminación por motivo de aspecto físico.

La práctica de vender tallas «exclusiva y excesivamente pequeñas» podría suponer un riesgo de que se fomenten trastornos graves de las conductas alimentarias aparte de la población infantil, adolescente y de mujeres jóvenes.

«La presión estética que viven constantemente las mujeres debe dejar de ser normal, ya que provoca una insatisfacción permanente con el cuerpo a lo largo de toda la vida. No es normal que las mujeres sean continuamente juzgadas por su apariencia física y que se impongan unos ideales de belleza sobre cuáles son los cuerpos aceptados y deseados».

El Govern investiga una marca de ropa por vender sólo tallas XS y S