El estudio del concierto de Love of Lesbian descarta la transmisión de Covid

El estudio del concierto de Love of Lesbian descarta la transmisión de Covid

Los resultados del estudio del concierto piloto de Love of Lesbian que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi el 27 de marzo, descartan la transmisión de Covid-19 entre los asistentes.

Así lo han asegurado este martes los responsables sanitarios de la iniciativa, impulsada por los Festivales x la Cultura Segura. Según los datos hechos públicos, sólo se han detectado seis casos de personas que asistieron y que los 14 días posteriores al concierto resultaron positivas por Covid, de manera asintomática o con afectación leve.

De estos seis, pero, en cuatro casos se tiene constancia de que la transmisión fue fuera del concierto. De los otros dos, se desconoce su origen. Los responsables de los festivales ven «luz al final del túnel» y confirman que «habrá eventos» en verano.

La actuación de Love of Lesbian se convirtió en un evento sin precedentes con 5.000 personas de pie, sin distancia de seguridad, pero con test de antígenos previo, con mascarilla FFP2 y sectorizados en tres espacios.

El espectáculo del grupo Love of Lesbian contó con el permiso especial sanitario. Mientras que el resto del país se limitó a reuniones de no más de cuatro personas en espacios cerrados, los asistentes al concierto pudieron mezclarse libremente.

De forma excepcional, el Procicat autorizó el ensayo clínico en forma de concierto, organizado por el Hospital Germans Trias i Pujol en colaboración con la Fundación Lucha contra el Sida, que también organizó un estudio en torno a un concierto más pequeño de 500 personas en diciembre en la Sala Apolo.

El estudio del concierto de Love of Lesbian descarta la transmisión de Covid