El Eixample ya dispone de los emblemáticos Jardines de la Reina Victoria Eugenia

El Eixample estrena los emblemáticos Jardines de la Reina Victoria Eugenia en la Gran Via, ya rehabilitados



El Distrito del Eixample ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora de los emblemáticos Jardines de la Reina Victoria Eugenia, situados en la calzada central de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia.

A la rehabilitación de los jardines proyectados hace un siglo, llamado también Jardín de las Cuatro Copas, se ha sumado la recuperación y refuerzo del ajardinamiento histórico, con plantación de nuevo arbolado, así como nuevo alumbrado y pavimento.

La recuperación de los Jardines de la Reina Victoria Eugenia ha tenido como referencia la geometría de los elementos del proyecto original: las cuatro copas (esculturas de urnas) y los parterres laterales, que se han ampliado y ajardinado (donde allí había los antiguos pasos de peatones) a la vez que se introdujo un nuevo pavimento granítico diferenciado.

Los elementos de mobiliario urbano, como los bancos existentes, las propias cuatro copas y la fuente modelo Canaletes, se ha dicho su restauración dado que son especialmente relevantes y tienen valor patrimonial. El proyecto también ha incorporado un punto de WIFI, manteniendo como infraestructuras destacadas la estación de Bicing existente y la boca del metro.

El Eixample ya dispone de los emblemáticos Jardines de la Reina Victoria Eugenia