El Centro LGTBI expone los trabajos presentados al I Concurso de Ilustración

El Centro LGTBI expone los trabajos presentados al I Concurso de Ilustración

El Centro LGTBI de Barcelona acoge durante todo el mes de febrero la exposición «Coloreamos la diversidad». La muestra reúne la veintena de trabajos que se presentaron en el I Concurso de Ilustración LGTBI, organizado el pasado octubre en el marco del Festival Barcelona Dibujar.

La exposición es una de las acciones con las que el Centro LGTBI fomenta la expresión creativa y artística en el ámbito de la diversidad sexual y de género. Las obras, realizadas por personas que trabajan, viven o estudian en Barcelona, ​​tienen como objetivo implicar a la ciudadanía en el conocimiento de la realidad LGTBI alejada de tópicos y estereotipos, combatir la LGTBI-fobia y promover una sociedad más justa e igualitaria.

A través de diferentes estilos y técnicas, los trabajos tratan aspectos como las relaciones familiares, las redes de apoyo, los modelos de relaciones y las diversidades étnica y corporal.

Entre las obras expuestas se incluyen las tres ganadoras del concurso: «tapete de la abuela», de Nilo Molina Recibirá; «Familia escogida», creada por Belo C. Atande y Carla Gallén, y «Golden Slumbers», de Daniel Torrent Riba.

«Coloreamos la diversidad» se puede visitar en el horario habitual del Centro LGTBI: los lunes de 16.00 a 20.00 y de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.

Descubre a las ganadoras del I Concurso de Ilustración “Coloreamos la diversidad”

Los premios se entregarán el próximo 11 de noviembre.

El I Concurso de Ilustración “Coloreamos la diversidad” ya tiene ganadoras. El jurado del certamen, formado por Susanna Martín, Elsa Ruiz, Nazareth Dos Santos, Javier Rubín Grassa y Natàlia Wuwei, ha hecho público su veredicto después de valorar los 25 trabajos presentados a la convocatoria.

Entre otras cuestiones se han tenido en cuenta aspectos como el grado de adecuación de las obras al objetivo del certamen, la capacidad para mostrar la diversidad del colectivo LGTBI, la sensibilidad con respecto a las discriminaciones por razones de afectividad, sexualidad o género y el potencial de los trabajos como medio de sensibilización, visibilización y reflexión.

Primer premio: “Cobretaula de la iaia”, de Nilo Molina Rebrà. El jurado ha querido destacar la eficacia a la hora de transmitir una historia que evoca las redes familiares y de apoyo con que cuentan las personas LGTBI. La obra destaca porque valora las diversidades étnica y corporal y la mirada intergeneracional. Recibirá un lote de material artístico por valor de 150 euros.

Segundo premio: “La novia de mi novia”. El jurado ha destacado la técnica utilizada y la manera como intenta romper con los estereotipos. También se insiste en la diversidad de relaciones que muestra. Recibirá un lote de material artístico por valor de 100 euros.

Tercer premio: “Golden slumbers”. Se ha valorado el estilo, la paleta de colores y la sensibilidad utilizada en la ejecución de una obra que muestra un instante íntimo alejado de estereotipos. Recibirá un lote de material artístico por valor de 50 euros.


El Centro LGTBI analiza cómo se generan los discursos del género y la sexualidad

 

El Centro LGTBI analiza cómo se generan los discursos del género y la sexualidad

 


El Centro LGTBI expone los trabajos presentados al I Concurso de Ilustración