El candidato Illa se reúne con el taxi del AMB

El candidato Illa se reúne con el taxi del AMB

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido con los taxistas a crear una ley específica que regule los sectores del taxi y los VTC determinando la proporción entre ellos: Un VTC por cada treinta taxis.

En una reunión mantenida esta tarde con las principales asociaciones del sector, Illa, a afirmado que «el sector del taxi es un servicio regulado de interés público que ocupa a más de 13.000 familias que están sufriendo una grave crisis debido a la pandemia».

«Me he comprometido con los representantes del Taxi a regular por ley la competencia del servicio de Taxi con el servicio de las empresas de VTC, de forma que el mercado se reparta de manera equilibrada a través de la fórmula 1/30», ha declarado Salvador Illa.

En el transcurso de la reunión, los representantes de las principales asociaciones del sector Tito Álvarez (Élite Taxi Barcelona), Luis Lopez (ATC), Mohammed Loudini (ANGET) y Geovanny López (TLU), han dado su apoyo a la candidatura de Salvador Illa y han informado de la de crisis que atraviesa el sector debido al descenso de la movilidad y del turismo.

En este contexto, han pedido que se impulse un marco regulatorio más eficiente y claro para con la competencia de las empresas de VTC.

Actualmente y debido a la Covid19, el servicio de Taxi en el área metropolitana está regulado de forma que únicamente circula un 60% de la flota de lunes a viernes y un 25% los fines de semana. Aparte de la regulación y de una campaña de promoción del Taxi, el IMET está trabajando en una App pública que sustituya la petición de taxis a mano alzada y sea abierta a todo el sector.

Por su parte, Rosa Alarcón, Concejala de Movilidad y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi, ha agradecido a Salvador Illa su decisión firme de impulsar la transición energética y digital del servicio de Taxi.

La presidenta del IMET ha afirmado que «el Taxi presta un servicio de movilidad esencial al público. Le seguiremos dando el apoyo para que salga de la crisis, se modernice, se descarbonice y sea el servicio de taxi más competitivo de Europa».

El candidato Salvador Illa se reúne con el taxi del AMB