El Belén tradicional de Barcelona 2022 vuelve al Museu Marès

El Belén tradicional de Barcelona 2022 vuelve al Museu Marès

El belén tradicional de Barcelona vuelve al Museo Frederic Marès y este año se enmarca en un valle del Pirineo catalán. En este entorno idílico con montañas, valles y aldeas se despliegan decenas de elementos representativos de la vegetación, los pueblos, las costumbres propias, la agricultura y la ganadería de la zona. Esto lleva a las figuras a vivir en un entorno que reconocemos como cercano y que forma parte del imaginario colectivo.

En esta ocasión se podrán ver escenas tradicionales como el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o la Cabalgata de los Reyes Magos, pero también otras escenas populares e, incluso, extraídas de algún cuento clásico. El pesebre es obra de la Asociación de Belenistas de Barcelona.

Además, el adorno floral del pesebre cuenta con la colaboración de la Casa dels Oficis de l’Espectacle en vivo de Barcelona Activa, un proyecto de formación de jóvenes en el ámbito del espectáculo con una especialización en la decoración con arte floral.

El pesebre se puede visitar en el patio del Museo Frederic Marès (plaza de Sant Iu, 5) del 26 de noviembre al 8 de enero. De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos y festivos: de 11 a 20 h. Lunes cerrado (excepto festivos). Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Museo permanecerá cerrado.