El Ayuntamiento reparará los agujeros de los carriles Bus-Taxi

El Ayuntamiento reparará los agujeros de los carriles Bus-Taxi

El consistorio trabaja para potenciar una movilidad más segura, eficiente, sostenible y saludable, fomentando los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta, de acuerdo con lo que marca el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024.

En los últimos años la red de autobús ha experimentado varios cambios con la implantación de la Nueva Red Bus, la reordenación de la red convencional y la apuesta por el bus a demanda, que han permitido desarrollar y potenciar este medio de transporte público.

Este incremento de la mejora del servicio ha provocado que el pavimento de algunos carriles Bus-Taxi de la ciudad se haya visto deteriorado por un mayor uso y frecuencia de paso de los autobuses, derivado del aumento de líneas, así como también para la circulación de autobuses de mayores dimensiones.

Para dar respuesta a esta situación, y con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios, la velocidad comercial de los autobuses y taxis, y la seguridad en la conducción; la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto constructivo de actuaciones de refuerzo de carril bus 2020-2021, con un presupuesto de 1.145.392 euros.

El proyecto define y determina las actuaciones necesarias para reparar y mejorar tramos de la plataforma y el firme de varios carriles bus de la ciudad, eliminando cualquier riesgo para la circulación. Entre las actuaciones a llevar a cabo se incluyen demoliciones, pavimentaciones, señalización vertical y balizamiento.

La concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, asegura que «se trata de una actuación necesaria que va en la línea de seguir situando al transporte público entre nuestras principales prioridades».

«Mejorar los carriles bus nos permite optimizar la conducción de los vehículos, haciéndola más eficiente, más competitiva y más segura, ofreciendo al mismo tiempo una mejor experiencia de viaje».

En total se intervendrá sobre 3.099 m² de pavimento que se reparten entre 9 tramos de carril bus de la ciudad. Los tramos donde se intervendrá están situados en vías principales de la ciudad como son la Gran Via de les Corts Catalanes, el paseo de Sant Joan, la avenida Diagonal, la calle Mallorca, la calle Rosselló y la calle Sepúlveda.

  • Gran Vía (Pº Gràcia – Pau Claris)
  • Pº Sant Joan (Rosselló – Còrsega)
  • Diagonal (Tramo 1-2-3)
  • Diagonal (Tramo Lateral)
  • Mallorca (Lepant – Padilla)
  • Rosselló (Girona – Bruc)
  • Sepúlveda (Muntaner – Casanova)

Las obras se iniciarán el próximo mes de septiembre y tendrán una duración de cuatro meses.

El Ayuntamiento reparará los agujeros de los carriles Bus-Taxi