El Ayuntamiento pide a los vecinos de Sants que se vayan a casa a las 12 y media

El Ayuntamiento pide a los vecinos de Sants que se vayan a casa a las 12 y media

El Ayuntamiento de Barcelona hace una llamada a la responsabilidad de los vecinos de Sants para evitar que la última noche de la fiesta mayor del barrio termine como las noches anteriores, con disturbios, aglomeraciones e intervención de la Guardia Urbana y los Mossos.

El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha pedido que cuando finalice la programación oficial, a las 12 y media, todos marchen a casa «a descansar» para evitar aglomeraciones en la calle.

«A partir de esta hora no hay fiesta, no hay música, ha dicho el concejal. También la alcaldesa accidental, Laura Pérez, ha rechazado los actos vandálicos vividos la noche de este viernes en «un barrio pacífico».

«Estamos encantados de recibir visitantes, pero deben ser las fiestas populares para el disfrute de los vecinos».

Y es que las fiestas de Sants están teniendo un final que no tiene nada que ver con el carácter festivo y cívico que conlleva una fiesta mayor. Nuevamente, noche de disturbios, barricadas y aglomeraciones en las calles del barrio al terminar la fiesta.

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a intervenir y ha habido lanzamientos de objetos contra la policía, especialmente en la calle de Sants, donde algunos jóvenes han lanzado botellas de vidrio contra los vehículos y han colocado contenedores en medio de la vía para cerrar el paso.

A partir de las 00.45 horas, unas 3.000 personas han seguido la fiesta en el parque de la España Industrial y alrededores con más música, botellones y juerga, mayoritariamente sin mascarilla y no respetando las distancias de seguridad.

Mossos y Guardia Urbana han empezado a desalojar la zona pasadas las dos de la madrugada y la dispersión de la gente no ha finalizado hasta las cuatro de la madrugada después de alguna corredera, empujones y lanzamiento de botellas contra la línea policial.

El Ayuntamiento pide a los vecinos de Sants que se vayan a casa a las 12 y media