El Ayuntamiento ordena el cierre inmediato del local de los pisos colmena

El Ayuntamiento ordena el cierre inmediato del local de los pisos colmena

El Ayuntamiento aseguró que la empresa Haibu que gestiona el local de usuarios de los pisos colmena en Sant Andreu estaba incumpliendo la legalidad y que cerraría la actividad.

Según ha informado beteve, el consistorio ya ha ordenado el cierre del local sito en la calle Manigua 40-42 y ha notificado al titular el cese inmediato de la actividad. Si no se efectúa este cierre se procederá a precintar el local.

El Colmena Service de Sant Andreu es un local que funciona bajo la fórmula del coworking (con mesas, baño completo, cocina y comedor), donde los usuarios comparten espacios comunes y que en la práctica, y según informó la empresa, quiere ser el espacio en el que pasen el día los clientes de Haibu que ya están durmiendo en pisos y coches colmena.

Según el Ayuntamiento, una inspección de la Guàrdia Urbana en el local de Manigua pudo determinar que la actividad que se ofrece no tiene ningún tipo de licencia. El consistorio expone que el uso mayoritario de estas instalaciones es el residencial público, puesto que se ofrecen servicios complementarios al de pernoctación, como el comedor o la ducha.

En ningún caso, asegura el gobierno municipal, esta práctica tiene ninguna cabida en la ordenanza municipal y, por tanto, está fuera de la ley. Tampoco puede entenderse como un espacio de coworking, asegura.