El Ayuntamiento de Hospitalet expulsa a los taxis de sus calles desde hace un año, debido a los cambios de movilidad

El Ayuntamiento de Hospitalet expulsa a los taxis de sus calles desde hace un año, debido a los cambios de movilidad

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat comenzó a hacer cambios de movilidad en la calle Santa Eulalia donde se instalaron los primeros carriles bus bici. Posteriormente a esta reconversión, se instalaron en la calle más de estos carriles, donde otra vez no se contó con el sector del taxi para las propuestas.

Debido a la falta de comunicación, y llegados a este punto, en plena pandemia la Asociación Élite Taxi Barcelona solicitó se realizase una ampliación provisional de la parada de taxis de Pubilla Cases, a lo cual el consistorio hizo caso omiso y no respondió a la solicitud de la asociación, que abogaba por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat.

Como caso contrapuesto, tenemos al Ayuntamiento de Barcelona, que amplió más de 40 paradas de taxi para dar respuesta a la situación de la pandemia y poder favorecer la movilidad de los usuarios del servicio público.

Asimismo, y según denuncian los taxistas, la asociación mayoritaria del sector, solicitó una reunión urgente para tratar estos asuntos de vital importancia; reuniones solicitadas por varios medios y que han quedado desatendidas, haciendo el Ayuntamiento caso omiso a la petición del sector del taxi.

El ultimo capitulo es la instalación de un carril nuevamente Bus-Bici por toda la carretera de Collblanc que cuenta con más de dos kilómetros de recorrido.

Además, una vez terminado este recorrido y al llegar a la confluencia de la Carretera de Collblanc con Travessera de Les Corts, se desvia todo el tráfico por esta avenida con un nuevo sentido de circulación, a excepción de buses, bicis y vecinos, excluyendo nuevamente al taxi, que tiene una parada 200 metros más adelante, limitando el acceso a la misma.

El Ayuntamiento de Hospitalet expulsa a los taxis de sus calles