El Ayuntamiento de Barcelona aclara que no se permitirá tomar el sol en las playas

El Ayuntamiento de Barcelona aclara que de momento no se permitirá tomar el sol en las playas

El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene a punto la puesta en funcionamiento de las playas de la ciudad, a partir de ahora se podrá hacer uso por franjas y grupos durante toda la jornada.

A pesar de que el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, afirmó que se permitiría tomar el sol durante una hora, el Goven municipal ha rectificado más tarde y dijo que aún no se autorizará.

La ampliación en la apertura de las playas se hará a partir de este miércoles, 20 de mayo, aprovechando que la ciudad ha entrado en la fase 0,5 de desescalada por coronavirus.

¿Cuáles son los horarios a partir de ahora?

El Ayuntamiento de Barcelona aclara que de momento no se permitirá tomar el sol en las playas

A primera y última hora la playa sigue estando reservada para los deportistas: de 6 a 10 horas para los no profesionales y de 20 ha 23 horas para los federados.

Ahora, sin embargo, el acceso a esta zona se amplía para el resto de población que quiera ir a pasear y se tendrán en cuenta las franjas horarias de grupos de edad estipuladas en la ciudad por todo el día.

Es decir, la gente mayor se puede acercar de 10 a 12 y de 19 a 20 horas y las familias de 12 a 19.

Prohibido tomar el sol y bañarse

Abrir las playas no significa poder ir a pasar el día.

El Ayuntamiento insiste que las franjas horarias se deben respetar y que básicamente se puede ir a pasear y no se podrán hacer baños recreativos.

Por tanto, a partir de ahora se podrá pisar la arena y no sólo caminar por el paseo lateral. Esto podrá servir para esponjar la zona, en determinadas horas del día.  El consistorio tampoco permitirá que se tome el sol.

Aunque en primera instancia el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, había afirmado que «en principio sí» que se autorizaría, finalmente el gobierno municipal ha aclarado que no estará permitido.

Las playas de Barcelona abrirán para pasear a partir del miércoles 20 de mayo

 

Las playas abrirán para pasear a partir del miércoles 20 de mayo

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona aclara que no se permitirá tomar el sol en las playas