El 23 de mayo comienzan las obras para ampliar la acera de Pelai con BalmesEl 23 de mayo comienzan las obras para ampliar la acera de Pelai con Balmes

El 23 de mayo comienzan las obras para ampliar la acera lado montaña de Pelai con Balmes

El 23 de mayo se inicia la segunda fase de obras para modificar la configuración de la calle Pelai. Después de la ampliación táctica de la acera mar, el próximo lunes comienzan los trabajos en la acera montaña de la calle Pelai en su cruce con la calle Balmes. En este ámbito está previsto realizar una ampliación de la acera que permitirá incorporar un nuevo paso de peatones dando continuidad a la calle Pelayo en sentido longitudinal.

Las obras también incluirán el desplazamiento y ampliación de los actuales pasos de peatones, la adecuación de la semaforización, el desplazamiento de puntos de luz y la reordenación de carriles de circulación en el cruce. La intervención tiene por objetivo mejorar el espacio y los recorridos de los peatones en este ámbito de la ciudad. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y medio.

Las obras comportarán algunas afectaciones en la movilidad de este ámbito. En la calle Pelai, antes del cruce con la calle Balmes, se ocupará el carril bus, restando operativo un único carril de circulación mixto (bus/taxi + vehículo privado) en sentido Besòs. En la misma vía, pero después del cruce con la calle Balmes, las obras implicarán la ocupación de un tramo de la acera táctica del lado mar y del carril bus/taxi, dejando habilidades dos carriles de circulación en sentido Besòs.

Finalmente en la calle Balmes las obras afectarán al carril de servicios y al carril bus/taxi, restando operativos dos carriles de circulación en sentido mar. Los trabajos incluirán el desplazamiento de una parada de taxis situada en la calle Balmes. El itinerario peatonal estará garantizado en todo momento.

Esta intervención se suma a la intervención ya realizada el pasado año en la acera mar de la calle Pelai y que permitió pasar de los aproximadamente 5 metros iniciales a los 9 metros, sumando 1.500m² nuevos de espacio para peatones. Todo ello con la voluntad de consolidar la calle Pelai como una vía más amable, con más metros cuadrados por los peatones y por la vida comercial, y con menos espacio para los coches.

El 23 de mayo comienzan las obras para ampliar la acera de Pelai con Balmes