Dos detenidos por tráfico de drogas en un narcopiso de El Raval de Barcelona

Dos detenidos por tráfico de drogas en un narcopiso de El Raval de Barcelona

Agentes de los Mossos de Ciutat Vella han detenido en Barcelona a dos hombres de 27 años, de nacionalidad dominicana y mexicana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las detenciones han permitido también desactivar un punto de venta de drogas que se mantenía activo y donde acudían consumidores para adquirir las sustancias estupefacientes.

Los hechos han ocurrido poco después de las 09:00 horas de la mañana cuando los Mossos han recibido un aviso según el cual se estaría ocupando una vivienda del barrio Raval de Barcelona.

Cuando los agentes llegaron al edificio han podido ver como un hombre salía corriendo al advertir la presencia policial.

Entonces los policías le han iniciado un seguimiento y han observado que lanzaba una mochila en el primer piso de un balcón de la zona. Unos metros más allá la han podido detener y lo han detenido.

Posteriormente se han dirigido al domicilio donde había lanzado la mochila y, tras tener acceso a su interior, han encontrado dos hombres que al verlos huyeron por una ventana pero finamente han sido parados y detenidos.

En el registro, los agentes han encontrado un envoltorio que contenía unos cinco gramos de cocaína. Los dos hombres, que han quedado detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, se encargaban de la gestión de este narcopiso. En el interior del piso había algunos consumidores.

La detención de los dos hombres ha permitido clausurar este punto de venta y devolverlo a su legítimo propietario.

Dos detenidos por tráfico de drogas en un narcopiso de El Raval de Barcelona