Detenidos por intentar robar la carga de un camión en Sant Andreu de la Barca
Comisaría de los Mossos en Sant Feliú de Llobregat

Dos detenidos por siete robos con fuerza y un hurto en el área metropolitana

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell conjuntamente con la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron, el martes 8 de marzo, a dos hombres de 22 y 40 años, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en interior de domicilio, dos robos con fuerza en interior de vehículo y un hurto en el área metropolitana de Barcelona.

La investigación se inició a mediados de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial de Abrera. Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, entre otras gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos.

Días después los investigadores consiguieron averiguar que la persona investigada habría cometido varios delitos, principalmente hurtos y robos en distintos municipios del territorio catalán y que trabajaba esporádicamente de forma coordinada con otro hombre para cometer los robos.

Concretamente, los investigadores determinaron que en un período de 21 días estas personas habían cometido cuatro robos con fuerza en interior de domicilio en los municipios de Abrera, Igualada, Rubí y Sant Cugat del Vallès. Asimismo, los investigadores también consiguieron relacionarlos con dos robos con fuerza a interior de vehículo en los municipios de Abrera y Barcelona y un hurto a una persona de edad avanzada en Viladecans.

Los investigadores llevaron a cabo un dispositivo para detener a los dos hombres investigados y finalmente, el 8 de marzo, fueron detenidos in fraganti tras cometer un robo con fuerza en un domicilio de Lliçà de Vall. Durante el cacheo los agentes localizaron las joyas, el dinero y los objetos que acababan de sustraer.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el jueves 10 de marzo y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Dos detenidos por siete robos con fuerza y un hurto