Dos detenidos por 23 robos en coches en Hospitalet y Esplugues

Dos detenidos por 23 robos en coches en Hospitalet y Esplugues

Los Mossos d’Esquadra detuvieron los días 19 y 20 de octubre a dos hombres, de 22 y 42 años, como presuntos autores de veintitrés delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

La madrugada del miércoles 19 de octubre los agentes, identificaron a un hombre con objetos escondidos que no podía acreditar su procedencia. Ante la posibilidad de que los objetos proviniesen de robos en coches fueron decomisaron. Posteriormente, determinaron que provenían del robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en un parking privado de Esplugues de Llobregat y detuvieron al hombre.

Al día siguiente, 20 de octubre, detuvieron a otro ladrón como presunto autor de una serie de robos en coches estacionados en el interior de tres parkings de Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat cometidos los últimos meses.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al presunto autor de estos hechos, un joven de 22 años y multirreincidente en esta tipología delictiva. Concretamente, al detenido se le relaciona con 21 robos con fuerza en el interior de vehículo cometidos desde mayo hasta la actualidad.

Los arrestados, que acumulan más de 100 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez de instrucción decretó su libertad con cargos.

Asimismo el Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat decretó la prohibición de acceso a los parkings públicos o privados de los municipios de Barcelona, ​​Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat, para el segundo arrestado, municipios donde presuntamente el detenido habría cometido la mayoría de los delitos por los que fue detenido.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.