Dos altercados de homofobia en Barcelona en el fin de semana

Dos altercados de homofobia en Barcelona en el fin de semana

Dos nuevos casos de homofobia han sido denunciados este fin de semana en Barcelona por el Observatori contra la Homofòbia (OCH).

El primer casa fue el barrio de Sants, y consistió en agresiones verbales y físicas a dos jóvenes que salían de una fiesta. Uno de los dos agredidos necesitó asistencia hospitalaria.

El otro tuvo lugar sobre las 8 de la mañana, en el metro de El Clot, cuando el denunciante y dos amigos volvían a casa.

Una mujer y el hombre que iba con ella los increparon y comenzó una discusión que terminó cuando la mujer roció a uno de los tres chicos con un spray de gas pimienta.

El chico tuvo que ser trasladado al hospital para tratarlo de irritaciones en los ojos y en el abdomen.

Nuevo rebrote de homofobia

El presidente de la OCH ha querido alertar de la reavivada de ataques homófobos y reclamó al gobierno «priorizar» la lucha contra este tipo de violencia con «políticas más efectivas y más contundencia».

«Alertamos de un rebrote lgtbifóbico este fin de semana con tres incidencias por discurso de odio y agresiones físicas a personas LGTBI. Hay que hacer frente a las violencias que sufrimos de forma contundente.»

«Necesitamos políticas más efectivas y más contundencia contra estas violencias. Ya tenemos diagnosticado que la mayoría se producen en fin de semana cuando grupos de jóvenes increpan, insultan y agreden a personas LGTBI.»

En un mensaje en Twitter, la OCH exige «políticas públicas eficientes y efectivas».