Disturbios en la comisaría de Vía Laietana

Disturbios en la comisaría de Vía Laietana

Un grupo de manifestantes ha lanzado huevos, papel higiénico y botes de humo contra la comisaría de la Policía Nacional en Via Laietana. Los agentes de los Mossos y de la Policía Nacional que custodian el edificio llevan la protección antidisturbios y se han colocado detrás de los escudos. A raíz de algunos petardos y botes de humo, ha quemado parte del papel que habían tirado los manifestantes contra el edificio.

Algunos manifestantes se han detenido ante la Jefatura mientras el grueso de la protesta seguía por Via Laietana. Los manifestantes gritan consignas contra la policía: «1-O, ni olvido ni perdón» y «Fuera las fuerzas de ocupación». Ante el avance de los manifestantes, han tenido que llegar refuerzos de la Brimo para asegurar el perímetro.

Las actuaciones policiales para intentar dispersar a los manifestantes que quedaban frente a la comisaría ha acabado con al menos dos detenidos. Varias furgonetas se han desplazado por la avenida, ha habido carreras y también algunos porrazos.

Incluso se ha acabado encendiendo un pequeño fuego en la fachada de la jefatura, momento en que los Mossos han reforzado el dispositivo. Algunos manifestantes han tirado vallas contra los agentes.

Por otra parte, en la manifestación de la Izquierda Independentista, en la plaza Urquinaona, se han quemado banderas de Europa, de España y de Francia. Además, también se le ha prendido fuego a una imagen de gran tamaño en el que aparecen Pere Aragonès y Pedro Sánchez.

Disturbios en la comisaría de Vía Laietana