Dispositivo contra los ladrones en la línea R1 de Cercanías en el Maresme

Dispositivo contra los ladrones en la línea R1 de Cercanías en el Maresme

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la Región Policial Metropolitana Norte, junto con agentes del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) de la División de Transporte han puesto en marcha un dispositivo policial conjunto encaminado a actuar sobre los ladrones multirreincidentes que actúan en la línea R1 a su paso por la comarca del Maresme.

Este dispositivo, que se inició el pasado 26 de abril, y que tendrá continuidad en las próximas semanas, ha permitido la detención de ocho personas por los delitos de robos violentos, hurtos, así como órdenes judiciales pendientes. Entre todas las personas detenidas acumulan 66 antecedentes y sólo uno de los detenidos ya tiene 20.

El objetivo de este operativo, centrado en la línea de Cercanías R1 de Renfe, es aumentar la percepción de seguridad entre los usuarios y los trabajadores del transporte ferroviario y reducir actitudes incívicas y delictivas.

En este sentido, se pretende dar respuesta inmediata ante ilícitos penales o administrativos que tengan lugar en el transporte público, en las estaciones y trenes que transcurran por las zonas afectadas y luchar contra la multi-reincidencia, ya que la mayoría de los hechos delictivos que se registran están protagonizados por personas con diversos antecedentes judiciales y policiales.

El patrullaje se realiza en los interiores de los trenes, entre las estaciones de Sant Adrià del Besòs y Malgrat de Mar y se complementa con un incremento de los efectivos de seguridad de RENFE en las estaciones afectadas. De este modo, efectivos policiales, con la colaboración de seguridad privada de la operadora ferroviaria, suman esfuerzos para mejorar la seguridad en este transporte.

Desde que se inició el operativo, se han realizado ocho detenciones, tres por requerimientos y órdenes judiciales pendientes y seis por robos violentos y hurtos, también se han interpuesto 38 actas administrativas, tanto por infracciones relacionadas con la pandemia como por la tenencia de armas blancas y sustancias estupefacientes.

El patrullaje intensivo, de paisano y uniformado, en esta línea ferroviaria se mantendrá durante las próximas semanas.

Dispositivo contra los ladrones en la línea R1 de Cercanías en el Maresme