Dimiten en bloque seis directivos del Barça

Dimiten en bloque seis directivos del Barça

Un total de seis directivos de la junta del F.C. Barcelona han presentado su dimisión irrevocable a través de una carta que han registrado en el club este Jueves Santo por la tarde, aunque no se ha sabido hasta bien entrada la noche, a través de La Vanguardia.

Seis directivos

Los directivos que han dimitido en bloque, son Emili Rousaud (vicepresidente institucional), Quique Tombas (vicepresidente económico y tesorero), Josep Pont (responsable área comercial), Jordi Calsamiglia (presidente de la comisión de disciplina y miembro de la comisión de compliance), Silvio Elías (directivo responsable del Barça B y miembro del área económica) y Maria Teixidor (secretaria de la junta y responsable del Barça femenino).

La bomba estallaba hace unos días, cuando se supo que Josep Maria Bartomeu pretendía remodelar la junta y restar poderes a Rousaud, Tombas, Elías y Puente, relegando a ser meros vocales, dadas las discrepancias que, en los últimos meses, todos ellos habían denotado respecto al rumbo de la junta dirigida por Bartolomé.

Todos ellos defienden la convocatoria de elecciones anticipadas en el Barça, sin esperar al verano de 2021, que es cuando tocan.

La carta de dimisión

«Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del F.C. Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión de club ante los importantes retos de futuro y, especialmente, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del que fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PwC, se depuren responsabilidades, así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan se convoquen unas nuevas elecciones que permitan gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos de futuro más inmediato.

Finalmente, pero no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido FC Barcelona.

También agradecer a los ejecutivos y los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça».

Dimiten en bloque seis directivos del Barça