Barcelona conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Barcelona conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto. 27 de enero

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha abierto el acto afirmando que “nos encontramos un año más para recordar a las víctimas del holocausto, para rendirles homenaje y para tomar conciencia de este horror.

El olvido”, ha afirmado, “sería una segunda muerte de las víctimas. No olvidar el holocausto es un deber y una necesidad para que esa barbarie no vuelva a repetirse nunca más en ninguna parte”. «El recuerdo nos reafirma en nuestro compromiso en la vida y en la libertad», ha remachado Colau.

Barcelona conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Durante el acto se ha realizado el tradicional encendido de velas en memoria de los y las judías asesinados por los nazis y se ha interpretado “El malei rachamim”, oración judía por los difuntos.

Los encargados de encenderlas fueron los representantes de las comunidades judías Jabad Lubavitch; ATID; Bet David, así como representantes del Consejo Municipal del Pueblo Gitano y familiares de víctimas. La última vela ha sido encendida por Sofia Geli Stenhammar, cónsul General Honoraria del Reino de Suecia en Barcelona.

Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto